Pero dejando el draft de este año de lado, vamos a hacer una mirada rápida al draft que se avecina, con estrellas que muchos expertos en el tema consideran que son un 70% mejores que los prospectos de este año, además parecen tener un futuro mucho más prometedor y mejor aún, prometen tener un impacto inmediato en cual sea el equipo que los seleccione.
Para los que no saben que es un Draft, es una ceremonia en la cual los 32 equipos de la NBA tienen la oportunidad de seleccionar jugadores que vienen saliendo de la Universidad, que han jugado en la NCAA (Liga de baloncesto universitario) o bien, que son jugadores internacionales prometedores. En el draft es tradición que los equipos que peor quedaron en la temporada pasada, seleccionen primero, y así sucesivamente hasta que llegan a la ultima selección que le corresponde al campeón de la temporada pasada. En total son 5 rounds, y el orden varía entre cada uno, solo el primer round tiene un orden fijo. Las selecciones son cambiadas constantemente por jugadores profesionales.
Este año tenemos tres jugadores de los que se habla mucho éste año, y de los cuales muchos equipos se van a pelear, sin lugar a dudas.
Uno de ellos es Andrew Wiggins, quien tiene únicamente 18 años de edad, y promete ser uno de los jugadores de más impacto en la NBA. El joven jugador milita en la universidad de Kansas y promedia 15.9 puntos por partido, ademas de 5.9 rebotes y 1.2 asistencias. El potencial y conocimiento de juego de éste joven no es puesto en duda por ningún analista, por eso es que lo tienen como una posible primera selección global del draft, sin embargo, el jugador a decepcionado considerablemente en la producción con su equipo en Kansas, ya que un promedio de 15.9 puntos por partido no es exactamente lo que se esperaba de él, sin embargo tenemos que recordar la juventud de este gran basquetbolista y no me cabe duda de que en un par de años tendrá un nivel impresionante, y me atrevo a decir que puede llegar a ser mejor que su majestad, Lebron James.
Por otra parte tenemos a Jabari Parker, un jugador de la universidad de Duke, la cual se caracteriza por producir jugadores de muy alto calibre que causan mucho impacto en la NBA, como el caso más reciente Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers. Este jugador, Parker, es un alero que juega de manera sensacional, con sus apenas 18 años de edad, promedia 22.0 puntos por partido, 7.6 rebotes y 1.6 asistencias. Este jugador no se consideraba una gran promesa, nadie sabía quien era, pero él mismo se encargó de darse a conocer y explotar esa indudable habilidad que tiene, y que mejor con una universidad acostumbrada a títulos y con uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto estadounidense.
Finalmente, en mi top 3, tengo al novato de la universidad de Kentucky Julius Randle, al igual que los otros 2, es su primera temporada en la NCAA, pero sin lugar a dudas es un destructor, con 19 años de edad este jugador promedia 17.2 puntos por partido, 11.4 rebotes y 2.0 asistencias. E un jugador fuerte en la llave y con muy buenos movimientos en el poste bajo, ademas de ser un reboteador nato, de esos que todos los equipo de la NBA necesitan para ganar partidos. Este jugador promete en ser, para mi, un jugador del tipo de Blake Griffin, fuerte, reboteador, anotador, con un increíble salto y muy atlético, solo debe mejorar su físico para roces contra jugadores pesados de la NBA.
Espero que les haya gustado esta breve reseña de lo que nos espera en el próximo draft, mientras más se acerque el día tendremos más información y más comentarios al respecto.
Un saludo gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario